Exportaciones crecerán en 9% durante el 2013, asegura ADEX

Las exportaciones peruanas podrán crecer entre 8 y 9 por ciento en 2013, en parte gracias a la paulatina mejora de la economía mundial, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex) Juan Varilias.

En ese contexto, el empresario dijo tener mayor expectativa en los mercados de los países del Asia, con los que Perú cuenta con acuerdos comerciales.

“Si bien son tratados nuevos, creo que en el próximo año vana entrar a un periodo de madurez”, acotó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Varilias indicó que en dichos lugares “tenemos la gran oportunidad de colocar mucha producción manufacturada, frutos y hortalizas”.
A ello hay que añadir la posibilidad de que podamos importar desde dichos países (entre ellos Japón y Corea) servicios y tecnologías, agregó.

“Tenemos la estimación de un crecimiento de las exportaciones de entre 8 y 9 por ciento hacia 2013, básicamente porque la economía a nivel mundial siguen la tendencia de mejorar”, recalcó, al mencionar los casos de la Unión Europea y de Estados Unidos, en donde ya se aplican medidas correctivas de esta situación.

En tal sentido, señaló que la mejora en el volumen de las exportaciones permitirá consolidar el crecimiento de la economía nacional para el próximo año. “Hay que poner énfasis sobre todo en las no tradicionales”, anotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura