Exportaciones generaron más de un millón de empleos directos durante 2012

El sector exportador peruano generó más de un millón de puestos de trabajo directos al cierre del 2012, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Agregó que también se generaron más de un millón de empleos vinculados al sector de turismo.

“El balance para Perú ha sido positivo en términos generales y especialmente en el tema de Comercio Exterior y Turismo”, aseveró.

Refirió que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el rubro de exportaciones no tradicionales se registró un crecimiento de siete por ciento al cierre del 2012, mientras que el sector turismo creció por encima de nueve por ciento.
“Si nos comparamos con el resto del mundo estamos muy bien. Ambos sectores han crecido en empleo y estamos seguros que en el 2013, con la participación del sector privado, seguiremos en este camino de crecimiento”, declaró a RPP Noticias.

Remarcó que Perú está creciendo en forma constante y el desarrollo de los sectores de Comercio Exterior y Turismo continuarán generando más puestos de trabajo en los próximos años.

Asimismo, indicó que el Mincetur continuará promocionando los productos peruanos en el exterior y apoyando a la pequeña y mediana empresa (pyme) para que pueda incursionar en más mercados externos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura