miércoles, 5 de diciembre de 2012

Gobernador General de Canadá, David Johnston, Visitó Sencico


El Gobernador General de Canadá, David Johnston, visitó las instalaciones del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) a fin de conocer la transferencia tecnología canadiense al Perú.

La tecnología recibida y aplicada a la carrera técnica de Geomática que ofrece Sencico, fue posible a través de una alianza con el Cégep de Limoilou (Québec), con el apoyo de la ACDI y  la Asociación de Colegios Universitarios Comunitarios de Canadá (ACCC).

El gobernador Johnston, conoció la moderna aplicación tecnológica usada por los alumnos de la carrera de Geomática, quienes demostraron la aplicación de esta herramienta en el Perú, como por ejemplo, en el sector minero.


La graduada de Sencico en Geomática, Melody Valencia (24), y que participó en un intercambio estudiantil en Québec, hizo una demostración de un programa digital que fue desarrollado conjuntamente con el sector privado, para el rubro extractivo de minerales.

La autoridad canadiense manifestó que busca promover el activo compromiso de Canadá en Perú, además de incrementar la colaboración en las áreas de comercio, educación, innovación, seguridad y justicia.

Sencico ofrece entre sus seis carreras, la de “Geomática”, única en el Perú, que forma técnicos con capacidad de adquirir, almacenar, analizar y difundir información geoespacial.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario