Japón autorizaría el ingreso de la palta Hass peruana el próximo año


Japón autorizaría el ingreso de la palta Hass peruana el próximo año, y se espera que en un primer año se llegue a vender esta fruta por dos millones de dólares en el mercado japonés, informó el consejero económico comercial de Perú en Tokio, Luis Fernando Helguero.

Explicó que la autoridad sanitaria japonesa permitirá el ingreso de la palta libre de tratamiento, con lo cual da por aceptado el estudio respectivo que hizo el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Recordó que productos de la agroexportación como los cítricos y la uva también están en proceso para que la certificación sea aprobada.


“Estamos trabajando de forma acelerada (para la aprobación de los certificados) pero, por ejemplo, la certificación para el ingreso del mango se tardó cinco años pese a que utiliza los mismos mecanismos que el mango de México”, dijo.

Señaló que en lo que va del presente año hubo una contracción de las exportaciones peruanas a Japón, debido principalmente a los precios internacionales de los metales, en especial el cobre.
  
Sin embargo, precisó que las exportaciones de productos de valor agregado ha tenido un crecimiento importante y a setiembre se incrementaron en 30 por ciento, respecto al mismo período del 2011.

Helguero participó junto a otros 12 consejeros económicos comerciales de Perú en el exterior en el foro Promo: Eje exportador 2012, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Fuente [Andina]

Comentarios

  1. ES una noticia de la cual no tenía conocimiento alguno, gracias por brindarme la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura