Mila obtiene su mayor operación histórica en US$ 55 millones

El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) registró hoy su mayor operación histórica por 55 millones de dólares, a través de una empresa de capitales peruanos, informó hoy el Banco de Inversión Regional del grupo Credicorp.

Este grupo realizó hoy, a través de sus filiales IM Trust (Chile) y Credibolsa (Perú), la mayor operación bursátil de la historia del MILA, al ejecutar un bloque accionario de cerca de 55 millones de dólares en acciones de Falabella, lo cual involucró a inversionistas chilenos y peruanos.

La operación representa cerca de 2.5 veces lo ejecutado en Mila durante el año 2012 que es de 22 millones de dólares.

“Cerramos el año con esta importante transacción que evidencia que en muy corto tiempo hemos logrado afianzar una plataforma regional que ofrece importantes oportunidades para los inversionistas”, refirió, el gerente del Banco de Inversión Regional, Christian Laub.

Según destacó el socio y director ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle, la integración real de los mercados de nuestra región es un hecho irreversible y agregó que la plataforma Mila ha sido una creación pionera, que gradualmente irá tomando fuerza.

“La operación realizada hoy es una primera muestra de todo lo que podrá ocurrir en el futuro cuando se haga cada vez más efectiva la participación de inversionistas de cualquiera de los tres mercados, en acciones de emisores de cualquiera de nuestros tres países”, dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura