Minag elabora programa de asistencia técnica para el análisis de suelos


El Ministerio de Agricultura (Minag) elabora un programa de asistencia técnica para el análisis de suelos, que beneficiará a los agricultores que reciben el subsidio del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), anunció el titular del sector, Milton von Hesse.

Agregó que se efectuará mediante la entrega de un voucher que permitirá a los agricultores comprar los insumos que necesitan para el cultivo de las tierras.

“Queremos ser el siguiente paso de lo que hace Juntos. Una vez que la persona cumple sus necesidades básicas tenemos que alentarla a encontrar salidas productivas para que no sea alguien que dependa permanentemente de los bonos del subsidio que otorga el programa”, dijo.



Explicó que este programa será adicional al programa Mi Riego, que estará orientado a cultivos ubicados por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar, y que será financiado con 1,000 millones de nuevos soles.

“Adicionalmente al agua, se tiene que acompañar con otras medidas de intervención, un programa en el cual queda claro que si no se da un tratamiento al suelo los impactos son limitados”, precisó.

Indicó que el Minag trabaja en un programa de asistencia técnica que parte del punto de vista de que todas las intervenciones de ese sector deben tener un análisis de suelo en los valles en los que intervendrán, de forma que el agricultor sepa el tipo de tratamiento que va a dar al suelo con ayuda estatal.

El Minag espera que Mi Riego beneficie en una primera etapa a 250 mil agricultores, dijo Von Hesse durante la presentación de la Política Agraria 2013 – 2016, organizada por el Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Finalmente, afirmó que los precios de alimentos como el pollo y el pavo se mantienen estables, considerando que los precios internacionales de los commodities han sido internalizados por el mercado.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura