martes, 4 de diciembre de 2012

Perú debe buscar nuevos nichos de mercado que estén orientados a temas de servicios y a la venta de productos orgánicos


Perú debe buscar nuevos nichos de mercado que estén orientados a temas de servicios y a la venta de productos alimenticios orgánicos que tienen alto consumo en la nueva clase media china, consideró el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).

El director del Centro de Estudios del Area de Libre Comercio de las Américas del Instituto de América Latina, Wu Guoping, dijo que el comercio exterior entre Perú y China ha mejorado mucho, sobre todo ahora que el Tratado del Libre Comercio (TLC) representa una garantía institucional que contribuirá más al desarrollo del comercio bilateral.


“Ahora los empresarios peruanos tienen que hacer más esfuerzos para buscar nuevos productos para nuestros mercados domésticos, sobre todo para la demanda interna porque la economía china está enfrentando nuevos retos económicos”, declaró.

Señaló que los retos que presenta el mercado chino son también nuevas oportunidades para Perú en países como Estados Unidos y México, con los que también tiene TLC bilaterales.

Comentó que el TLC suscrito con China permite que nuevos productos ingresen a ese mercado, por ejemplo joyería y alimentos.

Guoping expuso en el foro Promo: Eje exportador 2012 el tema La economía china y lineamientos de oportunidades en el mercado.

Promo: Eje exportador 2012 es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

También por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario