Proinversión recibe autorización del MTC para concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó una transferencia financiera hasta por seis millones de nuevos soles, a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), para realizar el concurso que permita la entrega en concesión del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC).

A través de una resolución ministerial, publicada en la víspera, el MTC autoriza la transferencia financiera para la contratación de un Banco de Inversión que permitirá realizar el Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión del mencionado aeropuerto.

La transferencia financiera se realizará con cargo al presupuesto institucional del pliego 036 MTC  para el año fiscal 2012, Unidad Ejecutora 007 Provías Nacional, fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios.

Asimismo, el Ministerio de Economías y Finanzas (MEF), a través de una resolución suprema, ratificó el Acuerdo del Consejo Directivo de Proinversión, que aprobó la modificación del Plan de Promoción de Inversión Privada para la entrega en concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de AICC.

El aeropuerto internacional de Chinchero, ubicado en el departamento surandino de Cusco, ha sido declarado de necesidad pública por parte del Ejecutivo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura