Recaudación por IGV creció en 6.4% indicó Sunat


La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) total (interno e importado) sumó 3,854 millones de nuevos soles en noviembre del 2012, registrando un crecimiento de 6.4 por ciento respecto de similar mes del año anterior, indicó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La recaudación del IGV Interno sumó 2,189 millones de soles registrando un crecimiento de 11.6 por ciento, mientras que la recaudación del IGV Importaciones sumó 1,665 millones, experimentando un crecimiento de 0.2 por ciento.

Subrayó que la tasa de crecimiento del IGV Interno de noviembre refleja también las mayores acciones de la Sunat, además del resultado favorable que mantienen la actividad económica y demanda interna.


Adicionalmente, el resultado obtenido en el mes refleja también las mayores compras gravadas declaradas por los principales contribuyentes (pricos) las cuales se incrementaron en cuatro por ciento, mientras que las ventas gravadas lo hicieron en 2.5 por ciento.

Por su parte, la recaudación del IGV importado registró un crecimiento de 0.2 por ciento debido a la desaceleración de la tasa de crecimiento de las importaciones, que en noviembre fue de 13.9 por ciento (en octubre creció 18.1 por ciento).

Las importaciones totalizaron 3,691 millones de dólares en noviembre del presente año registrando un crecimiento de 13.9 por ciento respecto de similar mes del 2011.

El crecimiento del mes estuvo liderado por los Bienes de Consumo (25.2 por ciento), seguido por los Bienes de Capital (15.2 por ciento). Por su parte, las Materias Primas y Productos Intermedios crecieron ocho por ciento.

Entre enero y noviembre las importaciones acumulan un crecimiento de 13.1 por ciento, lideradas por los Bienes de Consumo (24.7 por ciento), Bienes de Capital (14.6 por ciento) y Materias Productos Intermedios (7.8 por ciento).

Con estos resultados, la recaudación de IGV entre enero y noviembre sumó 40,468 millones de soles, registrando un crecimiento acumulado de 5.7 por ciento respecto de similar período del 2011.

En este mismo período, el IGV Interno acumuló un crecimiento de 7.7 por ciento, mientras que el IGV Importado lo hizo en 3.3 por ciento.

Fuente [Andina]

Comentarios

  1. Me parece muy interesante los post que se publican este sitio, ya que son muy interesantes e importantes para el país.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura