Sector Comercio Exterior plantea apoyo a exportadores ante caída del dólar

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, sostuvo hoy que su portafolio está analizando la forma de apoyar a los exportadores peruanos ante la caída del precio del dólar.

Comentó que la tendencia a la baja del dólar es motivo de preocupación en los exportadores peruanos porque afecta a los ingresos y competitividad en ese sector.

“La caída del tipo de cambio del dólar también afecta al sector turismo porque al turista extranjero se le hace más caro venir al Perú”, agregó.

Refirió que la mayoría de transacciones internacionales se hacen con la moneda estadounidense, a excepción del mercado de la Unión Europea, que utiliza el euro.

“Nosotros estamos preocupados porque eso afecta el ingreso y competitividad del exportador peruano y estamos trabajando con ellos para ver de que manera podemos apoyar la causa de los exportadores, que apunta a que más personas puedan acceder a un tipo de apoyo”, afirmó.

Silva señaló que los exportadores del sector no tradicional, son los más afectados con la baja el tipo de cambio.

Destacó que el Banco Central de Reserva (BCR) ha hecho un esfuerzo importante al comprar más de 13 mil millones de dólares.

"Tenemos que tomar algunas precauciones, en conjunto con el sector público y privado, para que no sigamos perdiendo competitividad”, declaró en RPP.

Remarcó que el Mincetur seguirá trabajando para que las exportaciones y el turismo continúen creciendo durante el 2013.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura