Sector Energía dispone descuentos para acelerar la masificación de gas natural

El Ministerio de Energía y Minas dispuso que los descuentos por promoción para la conexión de consumidores residenciales de gas natural, se apliquen a partir de la fecha a los niveles socioeconómicos C, D y E, a efectos de lograr el mayor impacto social en la masificación de dicho combustible en las zonas donde existan concesiones de distribución en el país.

La medida se adoptó mediante la Resolución Ministerial Nº 533-2012-MEM/DM, firmada por el titular del sector, Jorge Merino Tafur, y publicada en el diario oficial El Peruano.


Según la disposición, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) , conforme a lo establecido en el artículo 112ª del Texto Único Ordenado del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2008-EM, deberá establecer la normativa correspondiente, a efectos de ser aplicada en la evaluación y aprobación de los planes de conexiones residenciales a beneficiarse con los gastos de la promoción, propuestos por el concesionario.

El MEM tomó la determinación considerando que la proyección de clientes beneficiarios con gastos de promoción ha superado las estimaciones y autorizaciones iniciales, producto de un acelerado avance de la demanda.

En esa medida, se deberá tener en cuenta los enfoques, indicadores y metodologías puestas a disposición por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con la finalidad de poder determinar quiénes serán beneficiados con los descuentos por promoción a los que se ha hecho referencia.

Fuente: [Ministerio de Energía y Minas]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura