Sectores claves económico mantienen crecimiento en noviembre

En noviembre de este año continuaron creciendo los sectores claves de la actividad económica peruana, reflejando un importante dinamismo de la producción, según datos preliminares publicados por el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6.7 en octubre pasado, con lo cual se acumuló una expansión de 6.3 por ciento en los primeros diez meses del año.

“El crecimiento de octubre se mantuvo asociado al impulso de los sectores no primarios, en particular, la construcción, el comercio y los servicios”, anotó.

Refirió que para el mes de noviembre se dispone de datos preliminares para los sectores pesca, minería e hidrocarburos, construcción y electricidad y agua.

Mencionó que los despachos locales de cemento pasaron de 765 mil a 892 mil toneladas entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, según la Asociación de Cementos (Asocem).

Destacó, asimismo, que la producción de electricidad aumentó 6.8 por ciento en noviembre, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Añadió, asimismo, que la producción de hidrocarburos disminuyó 9.1 por ciento en noviembre, de acuerdo a Perupetro.

El BCR anotó que, según información del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en noviembre se capturó 80 mil toneladas de anchoveta en el litoral norte-centro, dentro de la cuota de 810 mil toneladas asignada a la segunda temporada de pesca que comenzó en la tercera semana de noviembre y terminará en enero de 2013.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura