Sol se depreció frente al dólar y BCR invirtió en mercado cambiario comprando US$30 millones


El nuevo sol se depreció frente al dólar al cierre de la sesión, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario y esta vez compró 30 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.581 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.580 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.605 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.676 soles en promedio.


El analista de la consultora Maximixe, Héctor Saavedra, refirió que el sol se depreció por una mayor demanda de dólares de los agentes ante la mayor incertidumbre en el escenario mundial.

Explicó que todavía existe cierta incertidumbre sobre el crecimiento global ya que en Estados Unidos se revelaron datos de manufactura que no fueron muy buenos, lo que afectó a los mercados.

“Ante este contexto, los inversionistas locales se refugian en monedas que consideran más seguras como el dólar”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, estimó que el tipo de cambio se mantendrá un poco volátil y fluctuará entre 2.57 y 2.58 soles.

“Dependiendo de cómo sigan las noticias sobre el abismo fiscal y los problemas de deuda en Estados Unidos y de cómo evolucione la confianza de los inversionistas, el tipo de cambio seguirá volátil”, expresó.

El BCR compró 30 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5810 soles por dólar.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 4.30 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.581 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.575 soles y máximo de 2.581 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.5780 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 12,895 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones, teniendo como resultado compras netas de 12,219 millones.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura