Terrenos que fueron indebidamente ocupados o solares antiguos serán recuperados y aumentaran la oferta de unidades habitacionales


El Fondo Mivivienda (FMV) señaló que aumentará la oferta de unidades habitacionales en los distritos antiguos de Lima y en provincias, gracias a la recuperación de terrenos que fueron indebidamente ocupados o que sostienen solares antiguos que deben ser demolidos.

El gerente general del FMV, Gerardo Freiberg, indicó que en breve se iniciará la promoción de recuperación de terrenos a nivel nacional que fueron invadidos, indebidamente ocupados o que sostienen a solares antiguos que deben ser derruidos o a construcciones inadecuadas.


“Estamos trabajando en la recuperación de los terrenos de los distritos más antiguos, como en el Cercado de Lima, en el área metropolitana, y en las principales ciudades del país, para reutilizarlos adecuadamente”, anotó.

Refirió que hasta ahora tienen un proyecto en Tumbes y para mediados del próximo año deben haber identificado varios proyectos de recuperación de terrenos.

“De esta manera, se espera dar cabida a más familias en el marco del programa Mivivienda a nivel nacional”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del FMV, Luis Piazzon, explicó que las viviendas en el futuro tendrán más altura porque se necesita una mayor densidad ante la carencia de terrenos.

De otro lado, Freiberg informó que es muy probable que el Fondo Mivivienda emita bonos el próximo año por más de 200 millones de dólares para financiar una mayor cantidad de créditos en el marco de este programa habitacional.

“Ya tenemos una opinión favorable de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para efectuar emisiones a nivel local o internacional en cualquier momento, que podrían ser bonos o certificados de depósito”, precisó.

Finalmente, refirió que la emisión podría ser en soles o en dólares en el mercado local o internacional, dependiendo de cómo se encuentren los mercados.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura