lunes, 17 de diciembre de 2012

USTOA: "Perú será tendencia turística en el 2013"

Perú es considerado como una de las tendencias para el 2013 y destaca entre el grupo de destinos catalogados como “fuera de lo común” que serán populares el próximo año, según la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA).

Esta lista de destinos es encabezada por Myanmar, seguido por Vietnam, India, Perú, Camboya, Brasil, China, Colombia, Costa Rica y Ecuador, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Perú ocupa el primer lugar entre los países de la región, según una encuesta realizado por Pricewaterhouse Coopers (PwC) entre los miembros de la USTOA.

Promperú participó en la última reunión anual de la USTOA, que se realizó del 6 al 8 de diciembre en la ciudad de Waikoloa, Hawai (Estados Unidos), que permitió conocer importante información del sector turístico estadounidense.

El objetivo fue promover, educar e informar sobre nuevos destinos para la diversificación de la oferta turística peruana en el portafolio de destinos mundiales de los tour operadores estadounidenses.

“Nuestro objetivo es posicionar a Perú como un destino multidiverso, que ofrece cultura e historia, clima cálido todo el año, país exótico, áreas naturales protegidas, turismo vivencial, desierto, Amazonía, montañas, turismo de aventura, civilizaciones ancestrales, belleza paisajística y excelente gastronomía”, dijo Promperú.

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, manifestó que estas características permiten a Perú destacar cada vez más como destino turístico.

“Todos estos atributos en un mismo destino representan para los tour operadores una muy buena oportunidad para ofrecer una importante variedad de programas de viaje a sus clientes. La participación en reuniones especializadas, como ésta, nos permiten dar a conocer todo lo que podemos ofrecer”, agregó.

Durante la reunión anual de la USTOA, Promperú participó de citas de negocios con los más importantes tour operadores para dar a conocer la oferta turística del país, tanto a nivel de atractivos culturales y naturales, como a nivel de infraestructura hotelera y de servicios.

La USTOA congrega a los mayores y más importantes tour operadores (700 aproximadamente) de Estados Unidos que operan en todo el mundo.

Los miembros asociados a la USTOA concentran la mayor cantidad de ventas de paquetes turísticos a destinos mundiales (fuera de la región americana) que representan ingresos por más de 10,000 millones de dólares.

El 70 por ciento de estas empresas ofrecen a Perú dentro de su oferta turística y son las que consideran que el país será un destino que marcará tendencia en el 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario