Valorización de refinería de Talara estaría por encima de los US$1,711 millones


En dos semanas estará lista la valorización de la reingeniería de la refinería de Talara, monto que estaría ubicado por encima de los 1,711 millones de dólares que corresponde a una estimación efectuada el año pasado, dijo el presidente de la empresa de hidrocarburos, Humberto Campodónico.

Agregó que Petroperú está actualmente en la fase de la valorización de la ingeniería con respecto a tres rubros: bienes y equipos importados; costo local, como mano de obra, por ejemplo; y la implementación del proyecto en sí mismo.

“Hemos tenido varias reuniones y debemos cerrar, o por lo menos obtener un precio por parte de nuestra empresa, que está haciendo la ingeniería en las próximas dos semanas”, precisó en conferencia de prensa ofrecida en la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).


Indico que cuando se fije el precio de la obra, en ese momento evaluarán las acciones más convenientes para seguir adelante con la inversión.

“Pero será mayor que 1,711 millones de dólares de todas maneras”, subrayó.

Recordó que Petroperú encomendó a la firma Arthur D. Little, que es la empresa que hizo una evaluación en el 2008, una actualización del estudio en el 2012, para que opine sobre el diseño de la refinería y determinar en qué ha cambiado el proceso de ingeniería de aquel año.

“Ya entregó su informe y nos plantea que lo realizado está de acuerdo a los estándares técnicos de la ingeniería en la construcción de una refinería como la nuestra”, manifestó.

Campodónico reiteró que no puede dar una cifra definitiva hasta hablar con la junta de accionistas integrada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Energía y Minas.

Destacó que cualquiera que sea el monto, se convierte en un hecho de importancia porque de inmediato va a la Bolsa de Valores de Lima.

“Yo dije que la cifra era mayor a 1,711 millones de dólares, pero es en las próximas semanas que vamos a conocer la cifra, vamos a anunciarla y comunicarla a nuestros accionistas”, remarcó.

Finalmente, resaltó que Petroperú sigue siendo la primera empresa en facturación del país, al punto que aportó al Estado peruano 3,780 millones de soles en 2011.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura