World Travel Awards premió a Machu Picchu como el Mejor Destino Verde del Mundo


Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, fue premiado como el Mejor Destino Verde del Mundo por los World Travel Awards (WTA), que este año se otorgó en Nueva Delhi (India), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Estos premios con considerados como los Oscar del Turismo por el diario The Wall Street Journal.

Machu Picchu se impuso a 11 nominados: Amazonas Tur (Brasil), Belice, Bouma National Heritage Park Taveuni (Fiji), Costa Rica, Cousine Island (Seychelles), Republica Dominicana, e Islas Galápagos (Ecuador).


Los otros nominados fueron Jock Safari Lodge (Sudáfrica), Parque Nacional de Kanha (India), The New Forest (Inglaterra), Tobago Main Ridge Rain Forest (Trinidad y Tobago).

“Machu Picchu ha sido reconocido como Mejor Destino Verde del Mundo, esto nos llena de orgullo. Es un reconocimiento a una cultura y herencia milenarias, a cientos de años de mestizaje y un homenaje a todos los peruanos”, expresó Silva.

Asimismo, indicó que este reconocimiento compromete al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a fortalecer su labor de promoción de este y otros destinos turísticos en el exterior.

“Hay que celebrar esta distinción y reforzar nuestra labor y seguir trabajando para que este reconocimiento se mantenga en el tiempo”, sostuvo.

Perú también ganó hoy el premio como Mejor Destino del Mundo en el WTA, en tanto que la empresa Explorandes ganó el premio como Mejor Operador Turístico Verde 2012.

Silva explicó que las nominaciones se realizaron sobre la base de recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo.

Sin embargo, resaltó que estas nominaciones también son el resultado de las acciones de promoción que viene realizando el Mincetur en todo el mundo junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú, Mariella Soldi, fue la encargada de recibir los premios durante la gala que se realizó en Nueva Delhi.

Perú ya había sido reconocido en setiembre como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación regional de los WTA, junto con Machu Picchu como Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica, y Promperú como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura