viernes, 25 de enero de 2013

Actividad de venta directa crecería 15% al cerrar el 2013

La Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi) informó hoy que al cierre del presente año ese sector registrará un incremento en sus ventas de 15 por ciento, y el número de vendedores que actualmente es de 350 mil a nivel nacional crecerá también en 15 por ciento.

Según el presidente de Capevedi, José Ramón Hernández, la venta directa en el año 2011 generó ventas por 1,200 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento con relación al 2010, cuando las ventas llegaron a 1,053 millones de dólares.

Según los resultados del Estudio de impacto socioeconómico de las venta directa en el Perú, el ticket promedio de ventas era de 90.60 nuevos soles en promedio en el 2011.

Las ciudades donde se registraron mayores ventas son Iquitos (Loreto) y Trujillo (La Libertad), donde las ventas están concentradas en productos de higiene; en tanto que en Arequipa las mayores ventas son de cosméticos.
Según el estudio de mercado desarrollado por Ipsos Apoyo elaborado entre 600 vendedores de Lima, Piura, Trujillo, Huancayo (Junín), Arequipa e Iquitos, el 83 por ciento de encuestados declaró que alguna vez ha comprado por venta directa.

Las categorías más vendidas por la venta directa son los de higiene personal (52 por ciento), cosméticos (30 por ciento) y cuidado de la piel (25 por ciento).

El estudio efectuado en junio y julio del 2012, señaló que el 99 por ciento de trabajadores de venta directa son mujeres y solo el uno por ciento son varones.

Por niveles de edad, el 67 por ciento tiene de 40 a más años, el 26 por ciento de 25 a 29 años y el siete por ciento de 18 a 24 años.

Según grado de instrucción de las personas que se dedican a la venta directa, el 62 por ciento tienen educación superior, el 33 por ciento estudiaron secundaria, el cinco por ciento primaria y el uno por ciento ningún grado de instrucción.

Igualmente, el estudio señala que el 35 por ciento tenía un trabajo de tiempo completo antes de dedicarse a la venta de directa, el 25 por ciento dijo que tenía un trabajo de tiempo parcial antes de dedicarse a esa actividad y el 19 por ciento no tenía trabajo.

En tanto que el 14 por ciento afirmó que nunca antes trabajó, el cuatro por ciento dijo ser jubilado y el tres por ciento no precisó.

El 74 por ciento de los entrevistados señaló que la venta directa le proporciona un ingreso adicional, en tanto que el 50 por ciento dijo que esa actividad le permite tener su propio negocio.

Fuente: [Andina]

1 comentario :

  1. Hay varias maneras como se puede aprovechar una oportunidad de negocio innovador, partiendo desde la perspectiva de la organización, el producto el servicio o el mercado.

    ResponderEliminar