miércoles, 9 de enero de 2013

AFP Habitat operará en el Perú a partir de mayo

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat, que ganó la licitación de nuevos afiliados realizada el 20 de diciembre del 2012, estará lista para operar en el mercado peruano en mayo de este año, anunció hoy su presidente, José Antonio Guzmán.

De esta forma, se cumple con la legislación peruana que exige que la nueva AFP abra sus oficinas en el país a más tardar el próximo primero de junio.

Expresó que prevé abrir 15 oficinas en el país en un plazo de dos años y operará con el nombre de Habitat Andina, además espera invertir 20 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Indicó que, por el momento, se concentrarán en atender a los 700 mil afiliados que se prevé ingresarán al Sistema Privado de Pensiones (SPP) en los próximos dos años, aunque también estarán listos para recibir traspasos.
“Estamos haciendo los esfuerzos para estar operativos en mayo. Habitat estará abierta a recibir traspasos de afiliados de otras AFP, pero no tendremos fuerza de ventas”, aseveró.

Asimismo, manifestó que AFP Habitat también está facultada para cobrar una comisión solo por sueldo (flujo), según les comunicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Por ello, están realizando los análisis de costos respectivos para definir esta comisión y poder atender a los afiliados que quieran trasladarse bajo este sistema.

“Esta comisión no necesariamente será de 0.47 por ciento como la que ofrecemos bajo el esquema mixto (comisión por flujo y saldo). Esa decisión la tomaremos nosotros, pero hasta el momento no la hemos estudiado pero será revelada antes del primero de junio”, agregó.

Guzmán refirió que es necesario ampliar los instrumentos para que las AFP puedan invertir en el mercado local y se mostró a favor de que el Banco Central de Reserva (BCR) eleve el límite de inversión en el extranjero a 50 por ciento.

“Es necesario ampliar el espectro de las opciones de inversión. Sin embargo, este aumento no sólo debe ser para el extranjero sino también para tener la posibilidad de invertir en instrumentos locales”, acotó.

AFP Habitat ofreció una comisión mixta de 0.548 por ciento en la licitación de diciembre lo que le permitirá afiliar automáticamente a todos los nuevos afiliados al SPP hasta el 2015. 

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario