BCR aplicaría medidas para recuperación del dólar

Luego de ampliar el límite de inversión en el exterior de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Banco Central de Reserva (BCR) podría aplicar otras medidas para debilitar, al menos parcialmente, a la moneda local frente al dólar, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que el tipo de cambio registró una apreciación de 5.4 por ciento en el 2012, al ubicarse en 2.5515 nuevos soles el 28 de diciembre, en un contexto de mayor entrada de flujos externos a la economía y de una mayor oferta de dólares por parte de los agentes económicos locales.

En lo que va del año el sol ha mantenido la tendencia a la apreciación observada desde mediados de noviembre del 2012, la cual se ha acentuado respecto a la observada en los meses previos, anotó.
La acentuación de la tendencia a la apreciación genera discusiones sobre posibles medidas para atenuar esta presión, manifestó el Area de Estudios Económicos del banco en su Reporte Semanal.

Afirmó que esta evolución ha generado preocupación entre las autoridades, principalmente del BCR, la cual se reflejó en las mayores compras de dólares observadas hace unos días (350 millones de dólares el 14 de enero y 300 millones el 15 del mismo mes).

El BCP refirió que estas compras superaron el rango de entre 20 millones y 150 millones de dólares observado desde setiembre del 2012, luego de que el ente emisor anunció su nuevo régimen para generar mayor volatilidad.

Asimismo, recordó que el BCR elevó el límite de inversión en el extranjero de las AFP de 30 a 32 por ciento con el objetivo de disminuir la entrada neta de dólares.

“Esta decisión sugiere la posibilidad de una próxima aplicación de otras medidas para debilitar, al menos parcialmente, la moneda nacional”, indicó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Gracias por la información!!! La mejor información de dolar hoy a veces se torna un poco complicado sino sabes en qué página buscarlo... Sin embargo en esta página puedes obtener toda la información de primera de forex a cualquier hora y desde cualquier lugar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura