miércoles, 16 de enero de 2013

BIRF otorgó préstamo al Perú de 35 millones de dólares para la educación e inclusión social

El gobierno de Perú suscribió hoy dos convenios de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por un total de 35 millones de dólares que serán destinados para un proyecto de educación y otro de inclusión social, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a cargo de la suscripción.

El proyecto Mejoramiento de la Calidad de Educación Superior, a cargo del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), organismo adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), es hasta por la suma de 25 millones de dólares.

Mientras que la Asistencia Técnica para el Apoyo al Programa de Gestión de Resultados para la Inclusión Social, a cargo del MEF, a través de la Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales (UCPS), hasta por la suma de diez millones de dólares.
El objetivo del proyecto a cargo del Sineace es el mejoramiento de la calidad de la educación superior en Perú, entendiéndose calidad en términos de eficacia de las instituciones educativas superiores (IES) para desarrollar en sus estudiantes un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitan desempeñar, con solvencia, tareas valoradas en el mercado de trabajo.

El costo total estimado del proyecto es de aproximadamente a 52.2 millones de dólares, de los cuales 25 millones serán financiados con el préstamo del BIRF.

Por su parte, la Asistencia Técnica a cargo del MEF busca fortalecer las capacidades de gestión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el manejo de la política de inclusión social, y mejorar el desempeño de los programas sociales a cargo del Midis.

El costo total de la Asistencia Técnica es US$ 14,29 millones, de los cuales US$ 10 millones se financian con el préstamo del BIRF.

El MEF señaló que los préstamos del BIRF confirman el importante apoyo que brinda dicho organismo multilateral a Perú, el mismo que está en armonía con las prioridades que ha establecido el gobierno.

Ello con la finalidad de promover políticas públicas que fortalezcan el proceso de crecimiento sostenido con inclusión social, en busca de mejorar la calidad de vida de la población de menores ingresos y el acceso de la población más vulnerable a la educación superior de mejor calidad.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario