Con el campanazo se dio inicio al roadshow inPerú USA 2013

Con la ceremonia del campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que estuvo a cargo del reconocido tenor peruano, Juan Diego Flórez, hoy se dio inicio al roadshow inPerú USA 2013, que busca promover al país como destino atractivo y seguro de inversiones.

El acto de apertura contó con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y del superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky.

Asimismo, asistieron el presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú) y presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle; y el embajador de Perú en Washington D.C., Harold Forsyth.
“Luego de haber estado en las bolsas de Hong Kong (China) y Londres (Inglaterra), es sumamente importante vestir de los colores patrios a una de las bolsas más importantes del mundo como lo es la Bolsa de Valores de Nueva York”, señaló Hoyle.

Por su parte, el ministro Silva resaltó los tratados comerciales que Perú ha suscrito con diversos países, los cuales ofrecen las garantías que requieren los inversionistas para hacer negocios en el país.

La delegación peruana está integrada por más de 70 personas, entre autoridades y representantes de los principales gremios y entidades de la actividad económica del país.

La gira incluye la ciudad de Chicago (Illinois) y concluirá en San Francisco (California).

En total se espera convocar a por lo menos 600 inversionistas interesados en el potencial de diversos sectores productivos del Perú.

inPerú es una asociación fundada el 2012 por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país.

Congrega a la mayoría de las industrias nacionales que son atractivas para los inversionistas de fuera y ofrece a sus miembros la máxima exposición internacional, invitándolos a participar de todos y cada uno de los eventos a realizarse en el extranjero, con el objetivo de mostrar los beneficios y oportunidades que suponen la inversión en nuestro país.

Cuenta con la participación de entidades como Asociación Peruana de Finanzas (APEF), Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Asab Perú,
Asociación de AFP, Confiep, BVL, Cavali y Procapitales.

Tiene el respaldo del Estado a través de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), BCR, SBS, Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura