Economía en el Perú se expandirá 6.3% en el 2013

La economía peruana mantendrá un importante dinamismo este año, al igual que en el 2012, y se expandirá 6.3 por ciento al término del 2013, proyectó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El BCP mantuvo de esta forma su estimado de crecimiento para este año, luego de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en noviembre pasado (6.8 por ciento), por encima de lo esperado por los analistas.

“La economía se expandió 6.8 por ciento en noviembre del año pasado, mayor a lo esperado por el consenso del mercado (6.3 por ciento), respondiendo al resultado positivo de todos los sectores, con excepción de minería y pesca”, indicó en su reporte semanal.
n ese contexto, el banco manifestó que su estimado de crecimiento para el 2012, de 6.3 por ciento, cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada a diciembre, la cual sugiere una moderación respecto al crecimiento de los últimos meses.

Refirió que los despachos de cemento registraron un crecimiento de 10.5 por ciento durante diciembre, mostrando una desaceleración notoria respecto a meses previos.

Asimismo, sostuvo que la producción de electricidad también mostró una moderación en diciembre (5.7 por ciento), respondiendo en parte al efecto de una menor cantidad de días laborables por los feriados durante el mes.

“En ese sentido, nuestro estimado de crecimiento para el 2013 se mantiene sin cambios en 6.3 por ciento”, reiteró finalmente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura