En 15% crecerán las colocaciones crediticas en el 2013

Las colocaciones crediticias crecerán 15 por ciento en el presente año, destacando el dinamismo de todos los sectores productivos, luego de haber crecido entre 18 y 19 por ciento en el 2012, proyectó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El gerente general de Asbanc, Adrián Revilla, señaló que el menor ritmo de crecimiento de los créditos para el 2012 se explicaría por las restricciones crediticias, de parte del Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

Manifestó que las tasas de interés no han subido hasta el momento por la política monetaria del BCR de elevar encajes para evitar un sobre calentamiento de la actividad económica.
“Existe un efecto rezago entre la elevación del encaje y el alza del costo financiero, por lo que este accionar del ente emisor va a implicar necesariamente un alza de las tasas de interés en los próximos meses”, anotó.

Revilla estimó que la morosidad bancaria fluctuaría entre 1.5 y dos por ciento este año, manteniendo niveles similares a los del año pasado, en un contexto en que los créditos vehiculares tienen un amplio espacio para crecer.

Finalmente, destacó que se está reduciendo la dolarización de los depósitos en Perú, ante la caída del tipo de cambio, aunque reconoció que se están incrementando los créditos vehiculares en dólares por el mismo motivo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura