sábado, 12 de enero de 2013

En 2013 se realizarán encuestas de empleo en el sector construcción

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó ejecución de la “Encuesta Mensual de Empleo en el Sector Construcción” durante todo el año 2013 a empresas de Lima Metropolitana y el Callao.

Según la Resolución Jefatural INEI publicada hoy se aprueba, también, el formulario correspondiente a la encuesta.

La muestra de la encuesta será de 932 empresas con diez a más trabajadores que desarrollan actividades en el sector construcción.
Las actividades empresariales incluidas en el estudio son: la preparación del terreno, construcción de edificios completos y partes de edificios, las obras de ingeniería civil, el acondicionamiento de edificios, el alquiler de equipo de construcción y la demolición dotado de operarios.

Asimismo, otra Resolución Jefatural INEI, publicada hoy, autoriza la ejecución de la “Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo” para todos los sectores, a excepción del de construcción, en Lima Metropolitana, el Callao y las 29 principales ciudades del país.

De acuerdo a ambas resoluciones, firmadas por el jefe del INEI, Alejandro Vílchez, la Dirección General de Promoción del Empleo requiere contar con información de las variaciones coyunturales en volumen de la demanda de mano de obra del sector privado para la toma de decisiones sobre políticas de empleo y recursos humanos.

Fuente: [Andina]




No hay comentarios :

Publicar un comentario