martes, 15 de enero de 2013

En 6% crecería la producción de gas natural en el 2013

La producción de gas natural tendría un incremento de seis por ciento en el presente año debido a la mayor producción de los lotes 56 y 88, tanto para mayor exportación de gas natural como por mayores requerimientos del mercado local, principalmente para la generación de energía eléctrica, informó hoy el banco Scotiabank.

Asimismo, por el inicio de operaciones del Lote 57 de Repsol en el transcurso del 2013 que aportará cinco millones de pies cúbicos de gas natural diarios, precisó la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego, en el Reporte Semanal del banco.

Indicó que si bien la ampliación del ducto principal de Transportadora de Gas del Perú (TGP) se ha retrasado y estaría listo en el 2015, la empresa ha realizado algunos ajustes que le han permitido ampliar la capacidad del gasoducto a 610 millones de pies cúbicos diarios y del poliducto a 110 mil barriles por día.
Este incremento en la capacidad de transporte hará posible que la producción de gas natural proveniente de la selva sur siga aumentando, manifestó.

Agregó que los incrementos más importantes a la producción se darán en un horizonte de mediano plazo cuando se concluyan los proyectos de ampliación de los gasoductos.

La producción de gas natural ascendió a 418 millones de pies cúbicos en el 2012, 4.4 por ciento más que el año anterior.

Este incremento fue consecuencia de la mayor producción del Lote 88 de Pluspetrol en diez por ciento y del Lote 31C de Aguaytía en 70 por ciento.

El incremento de la producción en estos lotes se dio por la mayor demanda del sector eléctrico para abastecer centrales térmicas.

Actualmente la producción de energía eléctrica a partir del gas natural representa el 42 por ciento del total producido por el Sistema Interconectado Nacional (SEIN).

Entre enero y octubre del 2012 el requerimiento de gas natural para el sector eléctrico se incrementó en 15 por ciento respecto al mismo período del año anterior, siendo las principales empresas demandantes Edegel, Kallpa y Enersur.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario