Exportaciones peruanas mantuvieron su recuperación en diciembre

Las exportaciones peruanas habrían continuado recuperándose en diciembre del 2012, tal cual lo hicieron en noviembre pasado, cuando se expandieron 13.4 por ciento, consideró hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

En noviembre del 2012 el valor de las exportaciones se ubicó en 3,741 millones de dólares, registrando un incremento de 13.4 por ciento respecto al mismo mes del 2011, la mayor tasa de crecimiento desde marzo del año pasado.

“Este comportamiento respondió a los mayores volúmenes exportados (12.9 por ciento), en un contexto en que los precios promedio de exportación se mantuvieron casi sin cambios (0.5 por ciento)”, anotó el Área de Estudios Económicos del BCP en su Reporte Semanal.
Explicó que el mayor volúmen exportado en noviembre del año pasado se debió principalmente a la recuperación de los embarques de productos tradicionales (16.1 por ciento), por encima del incremento acumulado en los primeros 11 meses del 2012, de 2.3 por ciento, destacando los mayores envíos de cobre y petróleo y derivados.

En tanto, los volúmenes de los productos no tradicionales registraron un crecimiento menor al observado en meses previos (5.6 por ciento), por debajo del nivel acumulado entre enero y noviembre del año pasado de 9.5 por ciento.

En lo que va del año las exportaciones acumularon un incremento en términos de volúmen de 3.8 por ciento, mientras que en valor cayeron 3.7 por ciento.

De esta forma, la balanza comercial habría tenido un resultado positivo al cierre del año pasado, aunque menor al dato observado en diciembre del 2011 (1,151 millones de dólares).

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Excelentes datos!!! ¿Quieres tener un negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia? Solo lo puedes lograr gracias a las franquicias, un método comercial para que los emprendedores se pongan al frente de su propio negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura