Fondo Mivivienda colocó en el mercado internacional bonos por US$ 500 millones

El Fondo Mivivienda informó que realizó con éxito su primera emisión de bonos corporativos denominados “senior notes” por 500 millones de dólares en el mercado de capitales internacionales a un plazo de diez años.

La colocación tuvo una demanda de más de 6,000 millones de dólares, lo que implica un ratio de casi 13 veces la oferta, a una tasa de interés anual competitiva de 3.5 por ciento, lo que denota confianza de los inversionistas extranjeros en la situación del país y de la institución.



El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, lideró la delegación peruana que participó en las reuniones de trabajo con inversionistas durante el roadshow internacional que tuvo lugar en las ciudades de Nueva York y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos, en el marco de la operación de emisión de bonos.

Recordó que recientemente Fitch Ratings asignó una calificación BBB a los bonos que lanzó el Fondo Mivivienda en mercados internacionales.

Esta calificación se corresponde con la calificación crediticia con grado de inversión BBB que otorgaron al Fondo Mivivienda las agencias Standard & Poor´s y Fitch Ratings, gracias a los sólidos niveles de fondeo, liquidez y posición de riesgo de la institución en el mercado local.

“Estos recursos obtenidos permitirán facilitar el acceso al crédito hipotecario a las familias de los segmentos C y D de la población que hoy no cuentan con una vivienda propia, y potenciar los nuevos productos que el Fondo Mivivienda acaba de lanzar al mercado”, señaló su gerente general, Gerardo Freiberg.

La estructuración de la emisión de bonos estuvo a cargo de Bank Of America - Merrill Lynch y el Citibank

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura