jueves, 3 de enero de 2013

Inversión privada incentivará una demanda interna fuerte en el Perú

La demanda interna seguirá mostrándose fuerte en el Perú, incentivada especialmente por la inversión privada proveniente del exterior, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

El analista del Credit Suisse, Daniel Chodos, indicó que dada la estabilidad económica del país, éste seguirá siendo muy atractivo para los flujos de inversión extranjeros, si el mundo en términos globales continúa recuperándose.

“La demanda interna sigue fuerte y es incentivada sobre todo por los fuertes flujos de Inversión Extranjera Directa (IED)”, declaró a la agencia Andina.

Mencionó que la demanda interna y la pujante clase media emergente, así como las Reservas Internacionales Netas (RIN), seguirían protegiendo al país ante la presencia de cualquier shock externo.
“Existe el riesgo de que la situación en Europa vuelva a deteriorarse, lo que incrementaría los problemas de una recesión global, por lo cual resulta importante que la demanda mundial de China siga manteniéndose fuerte para los productos básicos que exportan los países de la región”, dijo.

Destacó que en ausencia de esos riesgos, las economías de la región seguirán creciendo a buenas tasas en el 2013.

Chodos señaló que la región presenta buenos fundamentos, comparada con otros países emergentes y en desarrollo, gracias a su alto crecimiento económico y a su estabilidad macroeconómica y política, lo cual favorece que los flujos de inversión sigan siendo altos.

“En ese sentido, se espera que la inversión privada en países como el Perú siga siendo alta, lo cual continuará incentivando la demanda interna”, concluyó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario