miércoles, 2 de enero de 2013

Inversiones crecerán en el 2013 según datos de Confiep

Los empresarios nacionales se encuentran entusiastas para continuar sus planes de inversión durante el año 2013, afirmó hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Indicó que, si bien hubo algunos casos puntuales de inversiones en el sector minero, que se han retrasado en su ejecución el año pasado, ello no refleja lo que “realmente está ocurriendo” en otros sectores de la economía.

“Las demás inversiones en el Perú mantienen su mismo ritmo y creemos que habrá un robusto crecimiento de las inversiones también el 2013”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que muchas otras inversiones que ya se han materializado en el año 2012 van a tener resultados en su ejecución, en cuanto a generación de empleo y a una mayor demanda, así como en un mayor crecimiento económico del país en el año que comienza.
“Por esa razón, nosotros estamos, no digo optimistas, sino entusiastas. El optimista es un observador ajeno sin conocimiento técnico, y espera que algo positivo suceda por intuición, pero somos entusiastas, porque somos observadores internos y protagonistas del crecimiento”, dijo.

Además, señaló que la Confiep posee un conocimiento técnico suficientemente elaborado para tener razones que hagan pensar que el año 2013 va a ser mejor que el 2012.

“Por eso nuestra estimación de que el Perú, si las inversiones se mantienen, si no hay un hecho nacional o internacional significativamente importante adverso, el país crecerá entre 7 y 9 por ciento este año”, reiteró.

García Miró, estimó que lo peor ya habría pasado en la crisis europea, y que se evitará el “abismo fiscal” en Estados Unidos. Además, dijo que el crecimiento de China será más robusto este año.

Indicó que por la mayor inversión en el país, así como por fenómenos externos adversos significativos -que se espera no ocurran- y una confiable política económica nacional, habrá un crecimiento alto de la economía nacional en este año.

“El Perú debiera crecer entre 7 y 9%. La diferencia entre ese 7 y 9% está en que tantas expectativas positivas proponga, genere y lidere el Gobierno para que los agentes económicos y los consumidores estemos dispuestos a invertir un poco más y a consumir un poco más”, anotó.

Además, el vicepresidente del gremio empresarial recordó que el Perú ha demostrado en los últimos 10 años un crecimiento promedio de 7% y, por lo tanto, “debemos convencernos de nuestra capacidad productiva nacional”.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario