MEF espera aprobar este año la ley de la carrera civil

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene cinco grandes objetivos para el 2013 y el primero es discutir y aprobar la ley de la carrera civil, aseguró el titular del sector, Luis Miguel Castilla.

Indicó que lo segundo es crear las condiciones de desregulación y del proceso de acelerar todas las inversiones público privadas, reducir las barreras administrativas que se tienen para ir cerrando las brechas en infraestructura y que la inversión privada enfrente menos costos de transacción.

Agregó que lo tercero es avanzar hacia una reforma del mercado de capitales, que viene a ser en cierta forma la parte complementaria a la del sistema privado de pensiones.
Lo cuarto es la consolidación de las reformas aprobadas en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) y en el tema tributario; y, lo último, es tener una visión distinta para acercar el MEF y el Estado peruano en general al ciudadano de a pie.

“Para ello hemos abierto ya 20 oficinas descentralizadas del ministerio. Esto nos permite un acercamiento mucho mayor a las necesidades de las personas y sus autoridades”, declaró a la revista AméricaEconomía.

Agregó que todo ello va en pos de consolidar las reformas en marcha y, si se ha logrado duplicar la tasa de crecimiento potencial en diez años de tres a más de seis por ciento, con estas reformas se tendrá la posibilidad de aumentarla aún más, quizá a niveles de ocho por ciento.

“Así lograremos que el país genere riqueza, empleo, recursos fiscales y mayor desarrollo”, manifestó el ministro.

Estimó que la economía peruana crecerá 6.3 por ciento en este año, lo que se basa en la demanda interna y también en una recuperación de la demanda externa.

“Obviamente la demanda interna va a ser liderada por la inversión tanto pública como privada, por el consumo. A nivel de sectores por la construcción y los servicios”, precisó.

También previó que los visos de recuperación en la economía global, incipientes todavía pero con buena perspectiva, harán que el sector exportador vaya recuperándose.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura