Mercados europeos consideran a Latinoamérica como terreno atractivo para invertir

Latinoamérica se presenta como una plaza atractiva para las inversiones de empresas europeas, sobre todo ahora que ese continente atraviesa por una severa crisis económica, dijo hoy el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

“La crisis ha obligado a los europeos a mirar fuera de su continente, a darle mayor importancia a otros continentes, entre ellos Latinoamérica”, señaló ante el inicio de la Primera Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) - Unión Europea, que se desarrollará en Santiago de Chile el 26 y 27 de enero.

Agregó que las inversiones europeas podrían obtener mejores rendimientos en lugares como Perú, Chile y Colombia, o en países como Panamá y México, que han tenido mucho éxito y años de continuo crecimiento económico.
Otro factor favorable es la apertura comercial que se da a través de los tratados de Libre Comercio (TLC) que la mayor parte de países latinoamericanos, entre ellos Perú, han suscrito con la Unión Europea.

“Los TLC establecen un corredor a prueba de balas para el flujo de las inversiones y el comercio, así como la solución de controversias, empleo y respecto a las reglas internacionales”, aseveró.

Igualmente, dijo el foro de empresarios que se desarrollará en el marco de la cumbre CELAC - Unión Europea representa una oportunidad para difundir las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura