lunes, 14 de enero de 2013

Para Confiep, Perú presenta óptimas condiciones de inversión en América Latina

El Perú tiene con las mejores condiciones en América Latina para crecer y atraer inversiones, debido a la expansión de su mercado interno y las oportunidades en los sectores energético, minero, agrícola e industrial, señaló hoy el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

“Yo no veo que otros países de la región tengan las condiciones que ofrece el Perú, nuestro mercado interno está fuerte y en expansión, se ve en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, que se están desarrollando, con inversiones en agricultura, e infraestructura”, manifestó.

El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), destacó que el buen desempeño económico del país y sus proyecciones, ha alentado a que muchos capitales extranjeros vengan al país.
“El interés por invertir en el Perú sigue creciendo, voy a atender una misión de Qatar el lunes próximo, y otra misión de Escandinavia, además hay muchas constructoras españolas que quieren participar del crecimiento”, declaró a la Agencia Andina.

Speziani estimó que en las actuales condiciones el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú superará el 6% en el 2013, y si se agilizan los trámites burocráticos para las inversiones, el crecimiento podría llegar incluso al 7.5%.

“Debido al potencial de crecimiento de obras de infraestructura y en el sector industrial que puede tener el país, hay mucho interés”, agregó.

En ese sentido, señaló que los viajes realizados por el presidente Ollanta Humala a Europa, Estados Unidos y Asia, para reunirse con empresarios extranjeros, fueron “fundamentales” para robustecer la imagen del país y atraer el interés de inversionistas.

“En sus reuniones con los sectores empresariales de otros países, el presidente Humala ha demostrado la fortaleza jurídica y económica para las inversiones”, subrayó.

Por ello, consideró importante mantener la estabilidad económica y jurídica, para que las inversiones extranjeras continúen llegando al país.

Asimismo, consideró que el mercado externo “está muy fuerte” para el Perú, y se visualizan mejoras en la demanda de China y, en menor grado, en Estados Unidos.

“Europa sigue siendo la incógnita, pero yo estimo que en el último trimestre de este año, Europa debe empezar a mejorar”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario