Perú capta interés de más de 500 inversionistas de Chicago y Nueva York

Más de 500 inversionistas de las ciudades de Nueva York y Chicago han mostrado su interés en las oportunidades que ofrece el Perú, presentadas en la gira comercial que empezó el lunes en Estados Unidos, con la asistencia del gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, en un roadshow que culminará en la ciudad de San Francisco (California).

“Es una cifra récord. En dos ciudades nos han visitado más de 500 inversionistas, que están interesados en nuestro país y han venido a ver nuestras presentaciones”, manifestó Roberto Hoyle, presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú).

Señaló que este gran interés se debe a la estabilidad política y económica de la que goza el país, tras precisar que los sectores que han despertado mayor interés han sido el de infraestructura y el financiero, así como las AFP.

“En América Latina somos el país de crecimiento sostenido más importante, lo cual es muy importante para los inversionistas que están buscando adónde llevar sus capitales ante los problemas que hay en los mercados europeo y norteamericano”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que sólo en el almuerzo del miércoles se contó con la participación de 168 inversionistas y el gobernador de Illinois, quien se mostró muy interesado en el tema del agua.

“Llegó a decir que iba a ir a Perú para apadrinar un río o un lago, lo cual es muy simbólico, pues para Illinois el agua es un tema de prioridad”, comentó.

Recorrido bursátil

La jornada del miércoles empezó con una visita, por primera vez, a la Bolsa Mercantil de Chicago de la delegación peruana, que es encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Estuvo acompañado del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas; el presidente de la asociación de AFP, Luis Miguel Valdivieso; entre otras autoridades y empresarios.

“Esta visita es de suma importancia porque Chicago es el segundo mercado financiero internacional que tiene Estados Unidos y de los más grandes del mundo", destacó Hoyle.

Durante el recorrido por la bolsa de derivados y de granos más grande del mundo se informó que el 70 por ciento de las operaciones son electrónicas.

Al llegar al piso de la bolsa se observan numerosas pantallas electrónicas que rodean a los operadores de mercado haciendo compras y ventas de commodities, un proceso de transacciones en medio de gritos entre sí.

Tras la breve visita se llevó a cabo el seminario, que incluyó exposiciones y paneles en la sede de la firma de abogados Baker & McKenzie, en el cual participaron 98 inversionistas.

Paralelamente se desarrollaron reuniones entre los miembros de la comitiva inPerú y los empresarios e inversionistas extranjeros.

El roadshow inPerú USA 2013 concluye hoy, jueves, en la ciudad de San Francisco.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura