Perú encabeza crecimiento de adquisiciones de empresas en América Latina

Perú es el país que tuvo el mayor crecimiento en fusiones y adquisiciones de empresas el año pasado entre las principales economías de América Latina, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

El valor total de las fusiones y adquisiciones anunciadas en Perú llegaron a 4,045 millones de dólares en el 2012, un aumento de 54.9 por ciento respecto al año previo.

Esto contrasta con una disminución en América Latina de 3.6 por ciento a 151,600 millones de dólares, revela la publicación.

De hecho Perú y Colombia son los únicos países entre las principales siete economías que crecieron.
El crecimiento en Colombia fue 19.4 por ciento a 11,160 millones de dólares; mientras que las fusiones y adquisiciones de empresas en Brasil y México, los principales países de ese tipo de actividad, cayeron 21.5 y 6.3 por ciento, respectivamente.   

Las principales fusiones y adquisiciones en Perú el año pasado incluyen la compra de Supermercados Peruanos por Grupo InRetail por 669 millones de dólares, la compra de Cemento Andino por Cemento Lima por 650 millones y la compra de Marcobre - Mina Justa por el grupo Brescia por 505 millones.

La principal fusión y adquisición anunciada en América Latina el año pasado es la venta de 50 por ciento de la cervecera mexicana Grupo Modelo a la cervecera AB InBev, con sede en Bélgica, por 20,000 millones de dólares, según el ranking de las 100 principales fusiones y adquisiciones de Latinvex.

El acuerdo fue aprobado por las autoridades mexicanas, pero espera la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura