miércoles, 30 de enero de 2013

Perú presentará ante 100 inversionistas sus oportunidades de inversión

Perú presentará hoy oportunidades de inversión ante más de un centenar de inversionistas extranjeros que participarán en el roadshow inPerú USA 2013, en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, tras un inicio exitoso en Nueva York, informó el vicepresidente de la asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), José Antonio Blanco.

En diálogo con la Agencia Andina señaló que en la primera sesión de la gira comercial, los días 28 y 29 de enero, congregó a unos 200 inversionistas y empresarios extranjeros.

"Tuvimos alrededor de 200 inversionistas participando en el evento entre el lunes y ayer, y se produjeron unas 80 reuniones, en las que la delegación peruana y, básicamente el sector público, tuvo la oportunidad de absolver las consultas de los inversionistas que están interesados en Perú", manifestó.

Sostuvo que "hemos visto que hay mucho interés en las oportunidades que ofrece el Perú, y las más importantes están en todo lo que tiene que ver con infraestructura".

Blanco dijo que en Chicago se espera a más de 100 inversionistas y se prevé la realización de 30 reuniones.

Este miércoles las actividades empezarán con una visita a la Bolsa de Valores de Chicago y en las oficinas deBaker & McKenzie LLP se llevará a cabo el seminario "Perú: una oportunidad única de inversión en los mercados emergentes".

Abarcará las ponencias "La macroestabilidad, tratados de libre comercio e inversiones internacionales", a cargo del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y "Perspectiva peruana: la estabilidad macroeconómica, los acuerdos de libre comercio y las inversiones internacionales", del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

El seminario incluirá, además, dos paneles: "Perú, un marco propicio para los inversores internacionales" y "Perú, oportunidades en infraestructuras, commodities, energía, banca y otros".

El programa incluye un almuerzo de trabajo al que asistirá el gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn, y el ministro Castilla, entre otras personalidades.

Entre las 09:00 y 18:00 horas se llevarán a cabo las reuniones entre los representantes de la delegación peruana y los inversionistas y empresarios extranjeros.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario