Producción manufacturera aumentó un 4.8% durante noviembre del 2012

La producción Manufacturera creció 4.8 por ciento durante el mes de noviembre del 2012 como resultado de un desempeño positivo de la Manufactura No Primaria que se incrementó en 5.3 por ciento, informó hoy el Ministerio de la Producción.

Con este resultado, la Industria Manufacturera acumula un crecimiento de 1.7 por ciento entre enero y noviembre del 2012, contrastando la disminución de 4.4 por ciento de la Manufactura Primaria con el crecimiento de 2.8 por ciento de la Manufactura No Primaria.

En este último destaca el buen desempeño de los bienes intermedios que registran un avance de 4.8 por ciento y el rubro de bienes de capital que presenta un aumento de 31.8 por ciento.
La viceministra de la Micro Empresa e Industria (Mype) e Industria Magali Silva, precisó que la producción de bienes de capital tuvo un importante incremento en noviembre (13.5 por ciento), debido a la reanudación de pedidos de aparatos de distribución y control de energía, motor, generador y transformadores eléctricos.

La producción de bienes intermedios avanzó 9.4 por ciento ante una mayor demanda del sector Construcción, destacando los productos metálicos de uso estructural, cemento, vidrio, revestimientos para pared y pisos, ladrillos, planchas de asbestos, postes, agregados y concretos embolsados.

También hubo una mayor producción en sustancias químicas básicas, particularmente en óxidos, carmín de cochinilla, soda cáustica, colorantes químicos y naturales.

La producción de bienes de consumo tuvo un avance de 1.7 por ciento, reflejando el buen desenvolvimiento de la fabricación de muebles que registró ventas elevadas tanto en muebles de madera como de metal y colchones.

Asimismo, hubo una mayor producción de tejidos y artículos de punto, tejidos planos de punto, telas jersey, franela y polos diversos.

En el rubro de papel y productos de papel para uso doméstico e industrial se registró igualmente una mayor demanda.

En noviembre las exportaciones crecieron 2.6 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, por mayores exportaciones del rubro minería no metálica (30.9 por ciento) y siderometalúrgico (14.6 por ciento).

Con este resultado se alcanza un progreso de 12.3 por ciento en el período enero noviembre, donde el rubro de minería no metálica registra una subida de 51.9 por ciento, el rubro textil en 10.1 por ciento y el rubro de metalmecánico en 12.5 por ciento, entre los principales.

La importación de bienes de capital para la industria creció 12 por ciento en noviembre, acumulando un crecimiento de 12.1 por ciento en entre enero y noviembre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura