ProInversión y Ministerio de Comercio firmaro Convenio de Cooperación Interinstitucional

Con el objetivo de fortalecer las actividades de promoción de las inversiones del exterior hacia el país a través de la Red de Oficinas Comerciales del Perú (OCEX), el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión, Javier Illescas, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre MINCETUR, PromPerú y ProInversión.

El ministro Silva precisó que “el trabajo conjunto entre dichas instituciones permitirá una mayor promoción de la inversión extranjera en el Perú, atendiendo a un mayor número de inversionistas, en un mayor ámbito geográfico, contando con infraestructura adecuada y personal especializado en temas de inversión en las OCEX”.

Asimismo, los planes de trabajo de las OCEX se alinearán en materia de promoción de inversiones, se priorizarán sectores y se programarán actividades en los principales mercados de origen de la inversión privada y pública extranjeras.
A su turno, Javier Illescas subrayó también las labores de coordinación entre las instituciones involucradas y “el compromiso de ProInversión de apoyar en la promoción de la imagen del Perú como destino de inversión en el exterior y mostrarles a los inversionistas la gama de posibilidades que ofrece nuestro país”.

En ese sentido, el ministro Silva destacó la participación de manera conjunta en las Expo Perú, organizadas desde el año 2009 en Latinoamérica, que incluyen Foros Empresariales, reuniones con principales grupos económicos, difusión en medios de prensa especializados sobre las bondades y oportunidades que ofrece el Perú.

De igual manera, recordó que en 2011 se firmó un convenio de cooperación para la promoción de la inversión en el sector turismo, y se participó en las misiones In Perú organizadas por el sector privado en las principales plazas económicas mundiales.

Silva Martinot, titular del MINCETUR y presidente del Consejo Directivo de PromPerú, señaló que la transferencia de las OCEX al sector comercio exterior, el mayor presupuesto asignado, el relanzamiento de éstas en 2013 y la firma de un acuerdo de cooperación más profundo y ambicioso, generarán mayores sinergias para una mejor atracción de inversión extranjera hacia el Perú.

“Esto facilitará en gran medida a redoblar nuestras actividades en el extranjero y atraer a un mayor número de inversionistas, dándole prioridad a nuevos sectores económicos no tradicionales, tales como el turismo, el sector de alimentos, tecnología y la industria en general”, recalcó.

Fuente: [ProInversión]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura