Sectores comercio y construcción contribuyeron en el 2012 al Producto Bruto Interno

Los sectores comercio y construcción fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano en los primeros once meses de 2012, con aportes de uno y 1.1 punto porcentual en cada caso, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que, de esta manera, el PBI global creció 6.4 por ciento a noviembre del año pasado, impulsado especialmente por los sectores comercio y construcción.

Cabe recordar que los sectores comercio y construcción crecieron 6.7 y 16.3 por ciento en los primeros once meses de 2012, respectivamente.

El ente emisor manifestó que la contribución de estos sectores sólo en noviembre de 2012 fue de 0.9 y 1.3 puntos porcentuales, respectivamente, siendo el crecimiento del PBI global de 6.8 por ciento en dicho mes.
Cabe precisar que los sectores comercio y construcción crecieron 6.3 y 16.8 por ciento sólo en noviembre de 2012, respectivamente.

Otro sector que registró una importante contribución al PBI en los primeros once meses del año pasado fue el de transportes y comunicaciones con un aporte de 0.6 puntos porcentuales al total del producto.

Debe detallarse que el sector de transportes y comunicaciones creció 7.4 por ciento a noviembre de 2012.

Finalmente, la contribución de este sector sólo en noviembre del año pasado fue de 0.6 puntos porcentuales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura