TLC entre Perú y Unión Europea estará vigente desde el 1 de marzo

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), entrará en vigencia con Perú el primero de marzo, anunció hoy el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Al ser consultado por la posibilidad de que el mencionado acuerdo comercial con el bloque europeo entre primero en vigencia con Perú, teniendo en cuenta que el Congreso del Colombia aún no lo ratifica, Tajani señaló que la entrada vigencia del TLC empezará con Perú.

“Yo creo que el acuerdo comercial entrará en vigencia el primero de marzo. Empezamos con Perú”, declaró a la agencia Andina.

El próximo 27 de enero se reunirán en Santiago de Chile los presidentes de Perú, Ollanta Humala, de Colombia, Juan Manuel Santos, del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para intercambiar alcances del mencionado acuerdo comercial, entre ellos su entrada en vigencia, con lo que esa fecha se oficializaría.
Tajani sostuvo que el TLC entre la Unión Europea y Perú tiene una connotación económica y política muy importante que se traducirá en el estrechamiento de lazos empresariales, industriales y tecnológicos más fuertes.

“Podemos ganar juntos este partido en contra de la crisis financiera externa y a favor de la inclusión social trabajando en forma conjunta con las empresas”, aseveró.

Remarcó que para la Unión Europea es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú por ser uno de los países más importantes de América Latina porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica.

“Desarrollar el acuerdo comercial e invertir en Perú son asuntos importantes”, enfatizó al participar en la conferencia Relaciones Empresariales entre el Perú y la Unión Europea.

Asimismo, dijo que para aprovechar los acuerdos comerciales es importante apoyar a la pequeña y mediana empresa (pyme) para que logren su internacionalización.

Por ejemplo, sólo el 13 por ciento de las pymes europeas trabajan fuera de la Unión Europea, por lo que resulta importante apoyarlas, comentó.

Manifestó que se puede estudiar una estrategia conjunta entre la Unión Europea y Perú para apoyar financieramente a las pymes de ambos bloques para que se innoven y alcancen su internacionalización.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura