jueves, 3 de enero de 2013

Valor del dólar caería 2.1% en el 2013 y cerraría en S/. 2.50

El precio del dólar mantendría una tendencia decreciente este año, ante la abundante liquidez global, y cerraría diciembre en 2.50 nuevos soles, reflejando una caída anual de 2.1 por ciento, afirmó hoy la consultora Maximixe.

El coordinador de Estudios Económicos de Maximixe, Herbert Mayo, señaló que han reducido su proyección de tipo de cambio para el presente año de 2.53 a 2.50 soles por dólar, luego que el año pasado cerró en 2.552 soles.

“Se espera que la política monetaria relajada en Estados Unidos origine una mayor liquidez en el mundo y flujos de capitales de corto plazo hacia Perú que presionen a la baja el precio del dólar”, declaró a la agencia Andina.
Además, consideró que se mantendrá dinámica la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, lo que también presionará a la baja el tipo de cambio.

“Se prevé que se mantendrá la tendencia creciente de inversiones en el país, lo que favorecerá la apreciación de la moneda peruana, que si bien es un indicador de que la economía está creciendo, suele presionar a la baja el tipo de cambio”, anotó.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios :

Publicar un comentario