Valor del GLP está por debajo del nivel que tenía en diciembre pasado


La empresa estatal Petroperú afirmó hoy que si bien el precio del gas licuado de petróleo (GLP) envasado subió el 2 de enero, se encuentra por debajo del nivel que tenía a inicios de diciembre del año pasado.

El gerente comercial de Petroperú, Gustavo Navarro, señaló que el precio del GLP envasado estaba en 1.77 nuevos soles el kilogramo el pasado 5 de diciembre, para luego bajar a 1.74 soles el día 12 y a 1.71 soles el día 19.

Asimismo, se mantuvo en 1.71 soles el 27 de diciembre del año pasado y recién se elevó a 1.75 soles el 2 de enero, respondiendo al desempeño de los precios internacionales, situándose todavía por debajo del nivel registrado el 5 de diciembre del 2012.

“En ese sentido, no se entiende por qué se comenta que Petroperú quiere subir los precios de los combustibles o del balón de gas pues el actual precio del GLP es más barato que hace un mes”, sostuvo.


Asimismo, comentó que en las reducciones del precio del gas envasado por parte de Petroperú, en diciembre pasado, no se observó una reducción en el precio del combustible a los usuarios.

Sostuvo que dada la libertad de precios que existe en Perú, se puede encontrar en los grifos de la cadena PetroRed (afiliado a Petroperú) GLP envasado a 30 soles, aunque en otros grifos se puede encontrar a 40 soles.

“Los precios de los combustibles son libres y fijados por la oferta y la demanda, por lo que ninguna autoridad fija estas tarifas”, declaró a la agencia Andina.

Anotó que para hacer frente a esta desinformación, Petroperú está difundiendo la existencia de diferentes precios de los combustibles de la misma calidad a través de los medios de comunicación.

De igual manera, sugirió al público usuario ingresar al link Facilito de la página web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), donde se puede determinar cuál es el grifo que vende el gas o combustible más barato a nivel nacional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura