Adujuricación de 20 proyectos durante este año prevé ProInversión


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto adjudicar 20 proyectos este año por un monto estimado en 12,000 mil millones de dólares, señaló su director ejecutivo, Javier Illescas.

“El plan es adjudicar 20 proyectos y ProInversión hará todo lo que está a su alcance para colocarlos, pero eso no quita que en un proceso que se muestre complicado, los postores digan que necesitan más plazo”, agregó.

Precisó que mañana jueves se otorgará la buena pro de la concesión del proyecto de Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kv) Machupicchu – Quencoro – Onocora – Tintaya y Subestaciones Asociadas, y que la próxima semana se adjudicará la Central Hidroeléctrica de Molloco (Arequipa).

Refirió que también se tiene previsto adjudicar la Línea de transmisión Moyobamba – Iquitos, el proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional,  el proyecto de Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (LNG) y el proyecto Suministro de Energía para Iquitos (Loreto).



Comentó que entre otras iniciativas que se adjudicarían próximamente se encuentra la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra, el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), el puerto de San Martín – Pisco (Ica).

“El monto referencial de todos estos proyectos es de 12,000 dólares, pero pueden ser más o menos”, anotó,

Illescas detalló que ProInversión también ha recibido el encargo de más iniciativas, que están en estudio, entre ellas, el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano y dos obras para provisión de agua potable.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura