BBVA Research estima que el BCR mantendrá su tasa de interés de referencia

El BBVA Research previó hoy que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de interés de referencia en 4.25 por ciento en los próximos meses, por la reversión de los choques de oferta y una menor preocupación por el contexto externo.

Señaló que el ente emisor conservó, de esta manera, un tono neutral para su tasa de interés de referencia al mantenerla en el mismo nivel.

“En línea con lo esperado, el BCR mantuvo su tasa de política monetaria en 4.25 por ciento y el comunicado que acompañó la decisión fue similar al del mes anterior, aunque desliza una menor preocupación por el contexto internacional”, indicó.

Manifestó que el BCR siguió respaldando su decisión en que la inflación se viene favoreciendo por la reversión de los choques de oferta (caída de la oferta), que la afectaron en meses pasados, y en la expansión de la actividad económica cercana al potencial.

“Las diferencias con el comunicado anterior son dos, primero que se ha puesto un menor énfasis en los riesgos de origen externo y, segundo, que el BCR ya no estima que la inflación se situará en el centro del rango meta en el 2013 sino en un período indeterminado”, anotó.

Refirió que esto es consistente con su proyección de que la inflación se mantendrá en el tramo superior del rango meta este año y que gradualmente se moverá hacia el centro durante el 2014.

“En los siguientes meses esperamos que la tasa seguirá estable, en un entorno en el que la inflación se mantendrá dentro del rango meta del ente emisor, la economía seguirá creciendo alrededor del potencial, y continuarán las presiones al alza sobre la moneda local”, sostuvo.

El rango meta anual del ente emisor se encuentra entre uno y tres por ciento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura