Dólar se fortaleción en 1.1% en lo que va del 2013

El dólar experimentó un cambio de tendencia respecto a meses previos y se fortaleció 1.1 por ciento con respecto al nuevo sol en lo que va del año, informó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Agregó que este hecho sería una señal de que han tenido resultados positivos las medidas aplicadas por el Banco Central de Reserva (BCR), que aumentó el encaje medio en dólares y amplió el margen para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) inviertan fuera del país.

También fue positivo y está teniendo éxito el incremento del ritmo de compra de dólares en el mercado local, lo que ha limitado la apreciación de la moneda peruana.

Según el Reporte Semanal de Estudios Económicos del banco, la inflación cerrará el 2013 en 2.4 por ciento y mantiene la expectativa de que la tasa de referencia continuará en 4.25 por ciento durante este año.

Añadió que la decisión obedece a que la inflación se mantiene dentro del rango meta, en un contexto de crecimiento económico interno cercano al potencial y con un sector externo en el que persiste la debilidad de la producción mundial.

Fuente: [Andina]


Cotización Histórica del dólar de 1991 a 2013

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura