En 10% creció llegada de turistas internacionales al Perú en el 2012


La llegada de turistas internacionales a Perú alcanzó los dos millones 846 mil durante el 2012, diez por ciento más en relación con el año anterior, según estadísticas de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En ese sentido, el ingreso de divisas alcanzó un monto de 3,229 millones de dólares, 11 por ciento más con respecto al 2011.

El crecimiento de las llegadas de turistas internacionales se explica principalmente por la mayor conectividad del mercado aéreo peruano.

Durante el 2012 el aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH) registró un incremento de 32 frecuencias semanales de vuelos internacionales, con respecto al año del 2011.



Entre las líneas aéreas destacaron: Lan Airlines (nueve frecuencias adicionales), Taca Perú (nueve), Lan Perú (siete) y Copa Airlines (siete).

Como resultado, el AIJCH ofrece 546 frecuencias semanales que permiten mayores conexiones y destinos, con más y mejores opciones de viaje.

Las llegadas de turistas internacionales procedentes del Asia registraron el mayor dinamismo con 17 por ciento, distribuidas según procedencia en: Japón (29 por ciento más), Tailandia (28 por ciento), Taiwán (20 por ciento), India (20 por ciento), República de Corea (10.4 por ciento) y China (2.4 por ciento).

Los turistas procedentes de Europa registraron una expansión de siete por ciento, destacando las llegadas desde Portugal (14 por ciento más), Rusia (14 por ciento), Bélgica (13 por ciento), Francia (12 por ciento), Alemania (diez por ciento), Austria (diez por ciento), Suiza (ocho por ciento), Suecia (ocho por ciento), España (seis por ciento) e Italia (cuatro por ciento).

El número de turistas procedentes de los países de América del Sur (que equivalen al 56 por ciento del total de turistas internacionales) alcanzó una expansión de 11 por ciento.

Esto fue resultado del aumento en las llegadas de turistas de Venezuela (31 por ciento más), Colombia (19 por ciento), Bolivia (15 por ciento), Ecuador (diez por ciento), Chile (nueve por ciento), Argentina (ocho por ciento) y Brasil (siete por ciento).

El Mincetur precisó que esta información es obtenida a partir del conteo y procesamiento de las Tarjetas Andinas de Migraciones (TAM) provenientes de las 40 oficinas de control migratorio a cargo de la Digemin a nivel nacional.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura