Entrega de terrenos para ampliación de aeropuerto Jorge Chávez se definiría en las próximas semanas


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Lima Airport Partners (LAP) informaron que en las próximas semanas definirían el mecanismo que permitirá la recepción progresiva y gradual de los terrenos para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Ambas entidades realizan coordinaciones a fin de modificar el plazo para el inicio de la recepción de terrenos para el mes de marzo del presente año, afirmó el MTC.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, resaltó que las obras de ampliación del aeropuerto demandarán una inversión aproximada de 830 millones de dólares.

Estas obras generarán un mayor desarrollo para el país, mejor conectividad, integración territorial e impulso al turismo interno, todo ello considerando el incremento en el flujo de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales que en el 2012 se incrementó en 16.5 y 9.5 por ciento, respectivamente, dijo.



El gerente general de LAP, Juan José Salmón, expresó el compromiso de la concesionaria del aeropuerto de construir la segunda pista de aterrizaje, segundo terminal y otras facilidades que dotarían al país de una moderna infraestructura aeroportuaria, a fin de satisfacer las demandas del sistema del transporte aéreo.

El MTC culminó el proceso de reasentamiento de las 694 familias beneficiarias registradas por Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Paredes señaló que gracias al trabajo permanente con los posesionarios de estos terrenos, ellos entendieron la situación como una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Indicó que 396 personas se han acogido a la Indemnización Asistida, 194 han decidido reubicarse en los terrenos de Santa Rosa, y 104 familias han optado por la compra de una vivienda nueva.

“Hace año y medio, cuando iniciamos nuestra gestión, solo el seis por ciento de los terrenos estaban disponibles y en posesión del MTC, gracias a los esfuerzos de la actual gestión hoy disponemos del 97 por ciento que suman casi siete millones de metros cuadrados”, acotó.


Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura