sábado, 2 de febrero de 2013

Ingresos de familias peruanas crecerán en el Perú con el transcurrir de los meses

Los ingresos de las familias peruanas continuarán creciendo en los próximos meses en el Perú, en un contexto de fortaleza de la demanda interna y un mercado laboral ajustado, previó hoy el BBVA Research.

Asimismo, anticipó que el gasto interno en el Perú continuará incrementándose a un ritmo superior al de la actividad económica, debido a un mayor impulso fiscal.

En ese contexto, sostuvo que para los próximos meses esperan que la inflación se mantenga cerca del límite superior del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), en un contexto de fortaleza de la demanda interna.
“Estas evoluciones esperadas para la inflación y la demanda interna sugieren que el banco central mantendrá su tasa de interés de política monetaria en 4.25 por ciento en los siguientes meses”, observó.

Sin embargo, no descartó que el ente emisor continúe actuando preventivamente elevando las tasas de encajes bancarios, como lo ha venido haciendo en los últimos meses, para moderar los efectos de mayores ingresos de capitales sobre el tipo de cambio y el crecimiento del crédito.

Cabe recordar que el rango meta anual del ente emisor se encuentra entre uno y tres por ciento.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario