Nuestro país se mantendría como líder del crecimiento de la región

El Perú podría mantenerse liderando el crecimiento regional en los próximos 10 años, con una expansión anual de 7%, sostuvo hoy el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

Anotó que el Estado peruano tiene todas las condiciones para encabezar el crecimiento económico en la región.

"Si el Estado en su conjunto acelera la construcción de obras de infraestructura, el Perú, tranquilamente, podría crecer por lo menos 7% anual en la próxima década", aseveró.

Aseguró que nuestro país posee recursos suficientes en caja para acelerar la construcción de infraestructura, por lo que una extensión de la crisis externa por dos o tres años más no implicaría problemas para el Perú.

El economista destacó el aporte de los empresarios peruanos al dinamismo de la economía, lo que se refleja en que más del 80% de la inversión privada en el país es nacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó recientemente que Perú se ha convertido en una de las economías de crecimiento más pujante y más estables de América Latina.

Recientemente, el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano, dijo que la estabilidad macroeconómica significa confianza en la moneda peruana, lo que favorece el ingreso de capitales extranjeros.

El Perú está en la liga de los países que más crecen no sólo en la región, sino también en el mundo y en 2012 registró el mejor comienzo de año de la última década, señaló, por su parte hoy, el economista jefe para nuestro país del BBVA Research, Hugo Perea.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura