Perú busca conquistar Europa con actividades empresariales en Berlín

Empresarios y autoridades peruanas tendrán hoy un especial protagonismo en Berlín, sede de la Expo Perú-Alemania, organizada por Promperú, y darán la bienvenida a los participantes de Fruit Logistica 2013, la principal feria mundial de frutas y hortalizas en la cual el Perú es invitado de honor.

La delegación peruana está compuesta por unos 200 empresarios, el más grande grupo que haya participado en un evento internacional, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien encabeza la comitiva, quien llegó el lunes a la capital alemana.

Señaló que hay muchas expectativas por posicionar más el nombre del Perú en Europa, a fin de abrir nuevos mercados para la exportación, pero también para que la inversión del llamado viejo continente llegue a territorio peruano.

"En el caso de la feria germana, el reconocimiento del Perú como país invitado de honor, permitirá a la delegación nacional un mayor contacto con compradores e inversionistas internacionales, quienes podrán apreciar la diversidad y la alta calidad de sus productos", refirió.

Las actividades de este martes 5 de febrero comienzan con un desayuno de bienvenida Expo Alemania Fruit Logistica que tendrá lugar en el Kempinski hotel de Berlín, según la agenda de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu).

Posteriormente, Silva sostendrá una reunión con el vicepresidente de Negociaciones Comerciales de E-ON Ruhrgas AG, Sven Messerschmid, también en el citado hotel.

Al mediodía, el titular del Mincetur acudirá a la sede del Ministerio de Economía y Tecnología alemán para reunirse con la Secretaria de Estado para Economía, Anne Ruth Herkes. Este portafolio tiene a su cargo la promoción del comercio exterior.

Luego a las 12.45 horas (6.45 am de Lima) sostendrá un almuerzo con inversionistas alemanes y por la tarde un encuentro con el jefe de Relaciones Corporativas Internacionales y Gubernamentales, Thomnas Kropp.

La ExpoPerú Alemania también tendrá lugar en la ciudad de Hamburgo, donde la delegación peruana se reunirá con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Hamburgho, Jens Peter Breitengross.,

Por la noche, la Asociación Messe Berlin, organizadora de la feria, ofrece una bienvenida a los asistentes a Fruit Logistica 2013, feria que congrega a más de 2,500 expositores y 56 visitantes de 139 países del mundo.

El Perú inició su participación en esta feria en el 2003, con un pequeño stand y con solo dos empresarios expositores de sus productos. Años después, la presencia peruana aumentó en número y extensión hasta abarcar un pabellón de 510 metros cuadrados.

En la versión 2012 de la feria, las empresas peruanas generaron negocios por más de 44.5 millones de dólares, siendo las paltas, mandarinas, tangelos, uvas, mangos, granadas, berries y cebollas dulces los productos de mayor demanda en el país europeo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura